Como redactar un enuncio vendedor
(técnicas de persuasión y ventas)
COMO CREAR UN ANUNCIO VENDEDOR
Hay un principio que domina el mundo y los negocios, la PERSUASIÓN; donde puedes conducir de un estado emocional a otro a cualquier persona sin que muestre resistencia alguna.
Las grandes marcas han invertido millones de dólares para realizar diferentes tipos de estudios sobre el comportamiento y toma de decisiones del ser humano al comprar cualquier producto, siempre han buscado formas de persuadir y hacer que la gente compre de forma impulsiva.
Este es un método muy eficaz para lograr todo lo que te propongas siempre y cuando lo utilices con ética.
85% compran por emoción
15% lógica
Esto en un indicador clave para vender directo a las emociones.
A continuación, veremos los tres hilos que mueven el mundo y los negocios.
PROBLEMA
Debemos identificar el problema de tu audiencia, o en algunos casos crearla; me refiero a los deseos insatisfechos. Recuerda que las personas no compran productos ni servicios, sino estados emocionales y lo justifican con la lógica.
Por lo tanto: pregúntate que deseos insatisfechos tienen las personas o empresas.
Por ejemplo: ¿Estas cansado de invertir en talleres o cursos y no obtener ningún resultado? O ¿alguna vez has intentado digitalizar tu negocio y no te funcionó?
También funciona contando una historia o mostrando estadísticas de algo positivo o negativo.
DOLOR
Una vez que hayas identificado el problema, el trabajo es hacerle sentir incómodo, sacarlos de la zona de confort
Recuerda: la gente no te comprará si no es perturbada
Las fuerzas gemelas de la motivación: Dolor y placer
Las personas solemos evadir del dolor y buscar el placer a toda costa.
Debes ser capaz de asociar tu producto a comprar con PLACER
Y asociar tu producto a no comprar con DOLOR
Por ejemplo:
– Sal de tu zona de confort y deja de gastar tiempo y dinero haciendo lo mismo.
– Deja de hacer más de lo mismo y aprende a crear campañas publicitarias de éxito.
SOLUCIÓN
El siguiente paso es mostrarle la solución a su problema con tu producto o servicio.
En esta fase es muy importante entender que las personas compran el proceso de transformación del producto o servicio, más que las características.
Por lo tanto, lo recomendable es no enfocarte tanto en las características sino en los beneficios.
Las personas se preguntan con frecuencia que lograré o en que me convertiré después de haber comprado o consumido aquel bien o servicio
Por ejemplo:
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